miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Cuál es la religión verdadera?

¿Cuál es la religión verdadera? ¿Por qué?


La verdadera es la religión católica. ¿Por qué? Porque es la única religión fundada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido fundadas por hombres, no por Dios.


Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales ... además de muchos errores, sobre todo en algunas ... pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la religión Católica. Además, la Verdad es una sola y lo que es contrario a la Verdad no es Verdad.


No quiere decir esto que sólo los Católicos y todos los Católicos se salvarán. Dios premiará o castigará a todos, Católicos y no-Católicos, según su Misericordia y su Justicia, que son infinitas.


Fuera de la Católica, todas las religiones y/o sectas han sido inventadas por hombres. Se escapa a este criterio el Judaísmo, que es una religión revelada por Dios, pero que aun está esperando el Mesías prometido, pues no cree que Jesucristo es Dios, y aunque creen en el Antiguo Testamento de la Biblia como Palabra inspirada por Dios, pasan por alto las profecías que sobre Jesús están allí y que se cumplieron ya.


La otra religión monoteísta (un solo Dios) es el Islam, fundada por Mahoma, tampoco cree que Jesucristo es Dios, sino un profeta inferior a Mahoma. Sin embargo, el dios del Islam no es el Dios Amor del Cristianismo, origen de todo amor, que ama a los seres humanos independientemente de si le aman o no. Según el Corán, el dios del Islam ama condicionalmente: ama a quien lo ama y lo siga, y no ama a quien no lo ame. “En verdad Alá es enemigo de los incrédulos ... Alá ama a los benefacientes” (Corán, II-92 y 191).


Las religiones no-teístas, que no rinden culto a ninguna divinidad, fueron también fundadas por hombres: Budismo (por Buda), Confucionismo (por Confucio). Y las politeístas, que creen que hay, no una, sino varias divinidades, como el Hinduismo y Shintoismo, aunque no tienen fundador específico, son de origen humano. Y entre las sectas modernas politeístas: el Mormonismo, fundada por Joseph Smith.


De allí que sea la Iglesia Católica la única que puede trazar su historia, sin interrupción, desde el primer Papa, San Pedro, designado por Jesucristo, su Fundador, hasta el Papa actual.

Así fue como Jesucristo creó su única iglesia.

4 comentarios:

  1. Bueno, aquí hay una contradicción parte suya, y de hecho es una negación del dogma “Fuera de la Iglesia no hay ninguna salvación” como fue definido infaliblemente por siete Papas que hablaron en ex cathedra. Para ver nuestro libro que trata sobre este tema, visite nuestro sitio web: www.vaticanocatolico.com

    Usted dice: “La verdadera es la religión católica. (…) Todas las demás religiones, (…) han sido fundadas por hombres,, no por Dios”. Hasta aquí vamos bien. Es cierto que todas las demás religiones han sido fundadas por hombres, por lo tanto, son falsas, son del diablo (1 Cor. 10,20; Salmo 95,5).

    Pero luego llega a contradecirse en las siguientes palabras:

    “Dios premiará o castigará a todos, Católicos y no-Católicos, según su Misericordia y su Justicia, que son infinitas”.

    Este es una negación de Jesucristo. Por varias razones, pero la principal es porque cabalmente lo que está diciendo es que Dios premiará también aquellos que no creyeron en Cristo, o por ende, ni siquiera los que conocieron a Cristo. 2) Porque primero dice que todas las demás religiones son hechas por hombres, y por lo tanto, NO EXISTE LA SALVACIÓN en religiones falsas, sino que la salvación existe solo en aquella que Dios nos revelo, donde todos tienen “un Señor, una fe, un bautismo” (Ef. 4,5). Por lo tanto, decir que los no-católicos se pueden salvar es un rechazo de todo el mensaje de los Evangelios.

    ResponderEliminar
  2. Por lo tanto, decir que los no-católicos se pueden salvar es un rechazo de todo el mensaje de los Evangelios.

    Juan 8 “Si no creyereis lo que soy, moriréis en vuestro pecado”.
    Marcos 16,16 “El que creyere y se bautizare se salvará; pero el que no creyere será condenado”.

    Para poder creer es necesario saber lo que está creyendo. No puede creer en algo que no conocer, eso es ilógico.

    Juan 18, 37: “Yo para esto he nacido y para esto he venido, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad oye ni voz”.

    Papa Pío XI, Quas primas, # 15, 11 de diciembre de 1925: “Tal se nos propone ciertamente en los Evangelios este reino, para entrar en el cual los hombres han de prepararse haciendo penitencia, y no pueden de hecho entrar si no es por la fe y el bautismo, sacramento este que, si bien es un rito externo, significa y produce, sin embargo, la regeneración interior”. [Denzinger 2195]

    San Agustín (426): “En consecuencia, tanto los que han escuchado el Evangelio y aquellos que, habiéndolo oído, y habiendo cambiado para mejor, no perseveraron… ninguno de esos se separa de esa masa que se sabe que será condenada, ya que todos van… a la condenación”.
    [Jurgens, La Fe de los Padres Antiguos, Vol. 3: 1946.]

    San Próspero de Aquitania (450): “Ciertamente, la múltiple e indescriptible bondad de Dios, como hemos probado en abundancia, siempre proveyó y todavía provee para la totalidad de la humanidad, de manera que ninguno de los que perezcan puedan alegar la excusa de que fue excluido de la luz de la verdad…”. [Jurgens, La Fe de los Padres Antiguos, Vol. 3: 2047.]

    Romanos 8, 29-30: “Porque a los que de antes conoció, a esos los predestinó a ser conformes con la imagen de su Hijo, para que éste sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a esos también llamó; y a los que llamó, a esos los justificó; y a los que justificó, a esos también glorificó”.

    Hechos 13, 48: “Oyendo esto los gentiles, se alegraban y glorificaban la palabra del Señor, creyendo cuantos estaban ordenados a la vida eterna”.

    Como católicos, por supuesto no creemos como el hereje Juan Calvino, que predicó la predestinación, según la cual no importando lo que uno hace, ese está predestinado para el cielo o el infierno. Esa es una herejía perversa. Al contrario, como católicos, creemos en la verdadera comprensión de la predestinación, que se expresa en Romanos 8, Hechos 13 y en los Padres y santos ya citados. Esta verdadera comprensión de la predestinación significa simplemente que la presciencia de Dios, desde toda la eternidad, se asegura que los que son de buena voluntad y son sinceros, serán traídos a la fe católica y llegarán a conocer lo que deben – y que todos los que no son traídos a la fe católica y no saben lo que ellos deben, esos simplemente no están entre los elegidos.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al judaísmo, el Concilio de Florencia definió dogmáticamente que toda persona que tenga una posición contraria a la enseñanza de la Iglesia católica sobre Nuestro Señor Jesucristo o la Trinidad, o cualquiera de las verdades acerca de Nuestro Señor o de la Trinidad, es rechazada por Dios.

    Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, Bula Cantate Domino, 1442, ex cathedra: “La sacrosanta Iglesia Romana, fundada por la palabra del Señor y Salvador nuestro, firmemente cree, profesa y predica a un solo verdadero Dios, omnipotente, inmutable y eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo (…) A CUANTOS, por consiguiente, SIENTEN DE MODO DIVERSO Y CONTRARIO, [la sacrosanta Iglesia Romana] los condena, REPRUEBA, y anatematiza, y proclama que son ajenos al cuerpo de Cristo, que es la Iglesia”. [Denzinger, El magisterio de la Iglesia. Manual de los símbolos, definiciones y declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres, Barcelona, 1963, no. 703-705.]
    Esta es una definición dogmática infalible de la Iglesia Católica sobre las personas que tienen una opinión sobre Nuestro Señor Jesucristo o la Santísima Trinidad que es contraria a la de la Iglesia (p. ej., judíos, musulmanes, etc.). ¡El Concilio de Florencia define solemnemente que todo aquel que tiene una opinión contraria a la enseñanza de la Iglesia sobre Nuestro Señor y la Santísima Trinidad (p. ej., los judíos), es condenado y reprobado! Nota: el Concilio no se limita a decir que la opinión contraria a Nuestro Señor es reprobada, sino que la persona (p. ej., el judío) es reprobada. Este dogma se basa en la verdad que específicamente Nuestro Señor reveló en la Sagrada Escritura.
    Mateo 10,33 “Y el que me negare delante de los hombres, lo negaré yo también delante de mi Padre, que está en los cielos”.
    La palabra “negar” significa rechazar, reprobar o repudiar. El que niega a Nuestro Señor es rechazado por Él. Pero en su Decreto sobre las religiones no-cristianas, el Vaticano II enseña todo lo contrario.

    Declaración del Vaticano II, Nostra Aetate (#4): “Y, si bien la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios, no se ha de señalar a los judíos como REPROBADOS de Dios ni malditos, como si esto se dedujera de las Sagradas Escrituras”.

    Para leer más sobre la herejía más especifica del Vaticano II: http://vaticanocatolico.com/Herejias_del_Concilio_Vaticano_II.php#HerejiaMasEspecifica

    ResponderEliminar
  4. Vaticano II enseña que los católicos adoran al mismo Dios que los musulmanes

    Además de la herejía de colegialidad, hay otras en la Lumen Gentiumque no se pueden pasar por alto. Quizás el más chocante se encuentra en Lumen Gentium 16.

    El documento del Vaticano II, Lumen Gentium, # 16: “Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar LOS MUSULMANES, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, ADORAN CON NOSOTROS A UN DIOS ÚNICO, MISERICORDIOSO, QUE JUZGARÁ A LOS HOMBRES EN EL DÍA POSTRERO”.

    ¡Esta es una blasfemia increíble! Los católicos adoran a Jesucristo y a la Santísima Trinidad; ¡los musulmanes no!

    Hasta un niño entiende que no tenemos al mismo Dios.

    Papa Gregorio XVI, Summo Iugiter Studio, # 6, 27 de mayo de 1832: “Por lo tanto, deben instruirlos en la verdadera adoración de Dios, que es única para la religión católica”.

    Papa San Gregorio Magno: “La sacrosanta Iglesia universal enseña que no es posible adorar a Dios verdaderamente excepto en ella…”

    Algunos intentan defender esta horrible herejía del Vaticano II afirmando que los musulmanes reconocen y adoran a un único Dios todopoderoso. Ellos argumentan de la siguiente manera: Hay un solo Dios. Y puesto que los musulmanes adoran al único Dios todopoderoso – no a muchas deidades, como los politeístas – ellos adoran al mismo Dios todopoderoso que los católicos.

    Si fuera cierto que los musulmanes adoran al mismo Dios, porque ellos adoran al mismo único Dios todopoderoso que los católicos, ENTONCES TODO AQUEL QUE PROFESE ADORAR A UN ÚNICO DIOS TODOPODEROSO, ADORA AL ÚNICO VERDADERO DIOS JUNTO CON LOS CATÓLICOS. Y sean se acabó. Eso significaría que aquellos que adoran a Lucifer como el único verdadero Dios todopoderoso, ¡adoran al mismo Dios que los católicos! Pero esto es claramente absurdo. Esto bastaría para demostrar a cualquiera que el Vaticano II es herético. ¡Los que rechazan a la Santísima Trinidad no adoran al mismo Dios que los que adoran a la Santísima Trinidad!

    Claramente es una negación de la Santísima Trinidad afirmar que los musulmanes adoran al Dios verdadero sin adorar a la Trinidad. En segundo lugar, y peor aún cuando se considera con cuidado, está la sorprendente afirmación que los musulmanes ¡adoran al único Dios misericordioso que juzgará a los hombres el último día! Esta es una herejía increíble. Los musulmanes no adoran a Jesucristo, quien es y será el supremo juez de la humanidad en el último día. Por lo tanto, ¡ellos no adoran al Dios que juzgará a la humanidad en el día final! Decir que los musulmanes adoran al Dios que juzgará a la humanidad el día final, como lo hace el Vaticano II en la Lumen Gentium 16, es negar que Jesucristo juzgará a la humanidad en el último día.

    El Papa San Dámaso I, Concilio de Roma, canon 15:
    “Si alguno no dijere que ÉL [CRISTO] (…) EL CUAL HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS, ES HEREJE”.

    Ver nuestra sección sobre el herético Vaticano II y sus otros documentos: http://vaticanocatolico.com/Herejias_del_Concilio_Vaticano_II.php

    ResponderEliminar