lunes, 23 de noviembre de 2009

David y Salomón

Salomón es un personaje descrito en la Biblia como el tercer y último rey de todo Israel, incluyendo el reino de Judá. Es célebre por su sabiduría, riqueza y poder, pues La Biblia lo considera el hombre más sabio que existió en la Tierra.


El rey Salomón junto a la Reina de Saba.Construyó el Templo de Jerusalén, y se le atribuye la autoría del Libro de Eclesiastés, libro de los Proverbios y Cantar de los Cantares, todos libros recogidos en la Biblia. Es el protagonista de muchas leyendas posteriores, como que fue uno de los maestros de la Cábala.



En la Biblia se dice del rey Salomón que:
- Heredó un inmenso imperio conquistado por su padre el rey David, que se extendía desde el Nilo, en Egipto, hasta el río Éufrates, en Mesopotamia.
- Tenía una gran riqueza y sabiduría.
- Administró su reino a través de un sistema de 12 distritos.
- Poseyó un gran harén, el cual incluía a «la hija del faraón».
- Honró a otros dioses en su vejez.
- Consagró su reinado a grandes proyectos de construcción.


Salomón fue el segundo de los hijos que tuvieron el rey David y Betsabé. En la Biblia, el profeta Natán informa a David de que Dios ha ordenado la muerte a su primer hijo como castigo por el pecado del rey, quien había enviado a la muerte a Urías, marido de Betsabé, para casarse con su esposa.
Tras una semana de oración y ayuno, David supo la noticia de la muerte de su hijo y «consoló» a Betsabé, quien inmediatamente quedó embarazada, esta vez de Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario