lunes, 2 de noviembre de 2009

Nombres de Dios

Dios recibe muchos nombres, algunos de ellos son los siguientes:

1)- ADONAI, Significado: El Señor, Mi gran Señor.
2)- EL, Significado: El fuerte.
3)- EL ELOHE ISRAEL, Significado: Dios el Dios de Israel.
4)- EL EYÓN, Significado: El Dios Altísimo.
5)- ELOHIM, Significado: El Creador todopodero.
6)- EL OLAM, Significado: El Dios Eterno.
7)- EL-ROI, Significado: El Dios que me ve.
8)- EL-SHADDAI, Significado: El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso.
9)- EMANUEL, Significado: Dios con nosotros “YO SOY”.
10)- JEHOVÁ, Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente.
11)- JEHOVÁ JIREH, Significado: El Señor proveerá.
12)- JEHOVÁ MEKADDESH, Significado: El Señor que santifica.
13)- JEHOVÁ-NISSI, Significado: El Señor es mi bandera.
14)- JEHOVÁ-RAFA, Significado: El Señor sana.
15)- JEHOVÁ-ROHI, Significado: El Señor es mi pastor.
16)- JEHOVÁ-SABAOT, Significado: El Señor de los Ejércitos.
17)- JEHOVÁ-SHALOM, Significado: El Señor es paz.
18)- JEHOVÁ-SHAMMAH, Significado: El Señor está presente. El Señor es mi compañero.
19)- JEHOVÁ-TSIDKENU, Significado: El Señor nuestra justicia.
20)- JAH, Significado: “YO SOY”, el que es auto existente.
21)- JHWH/YHVH, Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario