jueves, 2 de diciembre de 2010

Algunos pecados te excomulgan

Por ejemplo en el caso del aborto.
Debate sobre el aborto:
Persona X: A ver, yo no veo normal que por ejemplo una niña de 13 años a la que han violado, tenga que tener ese hijo. Porque,queramos o no queramos, un niño es una gran responsabilidad, y ya no va a ser como antes, vas a tener que estar todo el tiempo detrás del niño, y para una chica de 13 años no creo que sea lo más adecuado.
Y respecto al tema de NO abortar, tenerlo y luego darlo en adopcion no me parece ni lo mas normal ni logico. Es muy fácil decir que luego lo das en adopción,pero claro,la chica tiene que pasar porque en el colegio o instituto la que va a tener que aguantar las miradas y los cuchicheos de todo el mundo va a ser esa chica. En muchos casos la insultaran,etc. Aunque abortar también pueda producir un gran dolor psicológico, pero hay que valorar,porque en los dos casos habría algo malo. Lo mejor: ser responsable.

Persona Y: A mí abortar no me parece bien. Quieras que no estás quitando una vida que YA se ha formado en ti. Y matarla... como que no. Además, hay un gran daño psicologico que se produce cuando abortas, y claro, eso no lo dicen los médicos. Muy pocas personas que abortan llegan a superarlo. Si la gente no es consecuente con sus actos pues que también se atenga a las consecuencias. Porque por tu culpa podrías matar a una vida. Estoy de acuerdo con que lo mejor es ser responsable.

Y como aquí ninguna de las dos tenemos un punto de vista a favor del no aborto,puees... si queréis dejar comentarios sobre este tema, y los publicaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario